Los principales oradores del acto con el que se cerró el masivo y contundente paro convcado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) junto a las CTA y los movimientos sociales coincidieron en calificar al gobierno de Macri como el generador del caos en el que está sumido el país social, política, institucional y económicamente.

“Nos acusan de amenazar a la población y nos dicen mafiosos pero son ellos los que amenazan con sanciones, con represión y con miedo al decir que si ellos no ganan en octubre habrá caos. Pero el caos son ellos que generan desempleo, entregan la soberanía política y económica y favorecen la fuga de divisas con el acuerdo del FMI”, aseguró el titular de La Bancaria Sergio Palazzo, quien aseguró que el paro y la marcha componen el inicio de un plan de lucha que “debe mantenerse en el tiempo”.

Quien se pronunció en este mismo sentido, respecto de la continuidad de la lucha de aquí en adelante fue Vanesa Siley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales de CABA.

Mariano Sánchez, que habló en representación de los movimientos sociales, llamó a toda la dirigencia política a unirse para construir un frente político que derrote en las urnas a Macri.

Lo siguió Ricardo Peidró de la CTA Autónoma quien remarcó que la desocupación, la precarización laboral y la fuga de capitales no son errores del gobierno sino “son efectos deseados de la política económica con la que buscan disciplinar a los trabajadores”.

Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, definió al paro y al acto como “un punto de inflexión en la tarea de la unidad del movimiento obrero que busca una central única” y aseguró que el caos que describe el gobierno no es culpa de los trabajadores “sino de los que bajan los salario y se arrodillan ante el FMI”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here