El clima político que vive la Argentina a partir de la corrida cambiaria que se insinuó el lunes, se disparó ayer martes y explotó de manera incontenible en lo que va de la jornada de este miércoles alteró los ánimos en los funcionarios de gobierno.

Desde muy temprano el presidente Macri encabezó hasta hace minutos en la Casa de Gobierno una reunión de gabinete ampliado con la presencia de practicamente todo el equipo ministerial e incluso del propio Duran barba, aunque este último dato no pudo ser confirmado.

Trascendió que a partir de las 15 el presidente podría dar una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que se darían a conocer algunos anuncios y, en particular, probables cambios de nombres en algunas carteras.

Al mismo tiempo en el Congreso de la Nación sonó muy fuerte la versión de que los referentes más importantes del oficialismo y la oposición estarían evaluando la alternativa de adelantar las elecciones de octubre.

Con las variables económicas totalmente descontroladas, un riesgo país que superó los 1000 puntos básicos, un dólar que disparado y sin retorno, el retiro del apoyo a Macri por parte del denominado «círculo rojo» y las furibundas críticas que se conocieron hoy a través de los principales medios de comunicación que reflejan el pensamiento y el ánimo del establishment económico internacional, el panorama que afronta el gobierno es el peor desde que asumiera el gobierno hace casi 3 años y medio.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here