La situación es crítica y los ánimos están a punto de ebullición. Así quedó demostrado este miércoles por la noche cuando el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández estalló al aire en el programa Hay Otra Historía, que conduce Rosario Lufrano en Crónica HD.

«Yo soy empresario alimenticio, lo que recibí en los últimos 15 días fue un incremento del 30 por ciento en margarinas y grasas», se quejó Fernández y agregó, «no podemos transferir ese aumento a precio porque no podría ir nadie a la panadería»

En la previa de la marcha por el empleo y la producción nacional, el dirigente Pyme reclamó que se proteja el mercado interno y se administre el comercio exterior.

En otro orden exigió que se regule el mercado financiero, ya que particulares y pymes no pueden irte a los bancos a pedir créditos porque las tasas son impagables producto de la política monetaria del Banco Central.

En esa misma línea, Fernández reclamó «tener responsabilidad política y que quienes sean candidatos nos digan cómo van a hacer para crear empleo, qué van a hacer con el sistema financiero, cómo nos van a dar créditos, cómo van a proteger el mercado interno, cómo van a frenar las importaciones indiscriminadas».

Sobre la movilización de hoy, que se espera sea multitudinaria, el dirigente de APYME dijo que presentarán al Congreso Nacional un proyecto elaborado por las entidades representativas del sector de la micro, pequeña y mediana empresa pidiendo la declaración de Emergencia Mipyme.

«Lo que pedimos al Poder Ejecutivo son medidas que le permitan salvar unidades de producción junto con los trabajadores. Le pedimos al Estado que cumpla su rol, junto a las Pymes, defendiendo la producción y el trabajo.», disparó.

«No queremos que nos regalen nada, pedimos que según nuestro tamaño y nuestra función social se nos atienda como se hizo con las distribuidoras de gas y los bancos«.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here