El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió este jueves a la CGT que «tome nota» del reclamo social porque «las condiciones para un paro general están recontradadas», a pocas horas de la realización de la marcha de organizaciones sindicales y políticas contra el gobierno.

«Las condiciones para un paro están recontradadas, lo que hay que tener es la decisión política de enfrentar a este gobierno, esperamos que los compañeros que conducen el consejo directivo de la CGT tomen nota, y después de la marcha, recapaciten», afirmó Palazzo.

En declaraciones a FM Futurorock, Palazzo agregó que, de lo contrario, «desde la Corriente Federal y el Frente Sindical» van a juntarse «con las organizaciones que quieran participar, para analizar los pasos a seguir».

El dirigente formuló estas declaraciones poco antes de lo que fue una multitudinaria movilización de trabajadores y pequeños empresarios contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. Palazzo se mostró esperanzado en que el «gobierno tome nota también y cambie su política de ajuste».

En tanto, consultado sobre si puede haber infiltrados en la movilización -prevista para las 14 desde Plaza Once hasta Avenida de Mayo y 9 de Julio- Palazzo respondió: «Siempre puede haber infiltrados para intentar deslegitimar la protesta, pero acá la realidad es que la gente la está pasando mal», finalizó.

print