VUELVE A CAER EL CONSUMO
La economía macrista obligó a 7 de cada 10 argentinos a modificar sus hábitos de consumo.

El consumo, uno de los motores más importantes de la actividad económica, -el principal para las pymes- volvió a caer fuerte en enero, tras registrar una baja del 10,5% ventas en supermercados respecto de igual mes de 2018 y un derrumbe del 15,1% en los shoppings, según informó este lunes el INDEC.

De acuerdo con las cifras oficiales, las ventas en supermercados y centros de compras acumularon siete meses consecutivos de contracción y otro fenómeno detectado es que la gente opta por financiarse para comprar alimentos y artículos de primera necesidad.

Las ventas por cantidades físicas de productos iniciaron el año con una fuerte caída tanto en la facturación a precios constantes respecto del mes anterior y también a valores corrientes.

Las mediciones indican que no sólo existe una menor venta de productos sino también una caída en la recaudación. En supermercados, las ventas con tarjetas de créditos aumentaron en enero un 44,3% y en los centros mayoristas un 54,7%, en forma interanual, lo que indica que cada vez más los consumidores recurren a la financiación para acceder a productos esenciales como alimentos y vestimenta.

print