Los referentes del peronismo dialoguista siguen buscan consolidarse como la tercera vía en medio de una elección muy polarizada. El líder del Frente Renovador Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto aprovecharon la Fiesta de la Vendimia en Mendoza para dialogar sobre el futuro del peronismo a meses de las elecciones.

El senador expresó: «Hemos consolidado un espacio de opción electoral a la polarización (haciendo referencia a Macri-Cristina). En las encuestas Alternativa Federal, según algunos sondeos, ya estamos cerca de los 30 puntos». Pichetto sostiene que la definición se hará antes de la inscripción de candidaturas para las PASO.

Alternativa Federal, el espacio al cual pertenece Massa y Pichetto, no descarta sumar a Marcelo Tinelli con alguna candidatura.

«Hace muchos años que hablo habitualmente con Marcelo. Creo que tiene la sensibilidad del contacto permanente con la gente y su público. Aporta una mirada mixta de ciudadano y empresario, con interés en la cosa pública. Para nosotros, que él diga que construir una alternativa es sano para el país, es muy valioso”, dijo Massa sobre el conductor.

Para el senador, Tinelli es «una figura popular, con una intuición realmente muy grande y con gran sensibilidad social» y manifestó que «Marcelo deberá definir su futuro. Es muy interesante para nosotros que él diga que en Argentina sería negativo que continúe este gobierno como, así también, volver atrás”.

«La realidad de las provincias es otra con el kirchnerismo. Ahora, estamos definiendo construir una nueva mayoría y resolver: qué vamos a hacer con la educación, la inmigración, la economía y la lucha contra el narcotráfico. Eso es más importante que la discusión de nombres», dijo el ex intendente de Tigre.

Para las PASO aún no hay un panorama claro, el rionegrino prefiere esperar de cara a los próximos acontecimientos y cómo se desarrollará el contexto económico: «Las primarias son una mecánica para definir candidaturas. El plazo inexorable es el 20 de junio cuando hay que presentar las candidaturas».

Massa habló sobre los rumores de María Eugenia Vidal como candidata a presidente: «La especulación del Gobierno sobre candidaturas alternativas es un síntoma de su fracaso».

Para Pichetto fue un «error» haber vuelto a impulsar retenciones a las economías regionales. «Provengo de Río Negro donde la fruta ha perdido por las retenciones y los reintegros a las exportaciones, como la vitivinicultura. Ha sido un error de Macri como también lo hizo antes el gobierno de Cristina Kirchner», manifestó.

Quien también estuvo en la provincia del vino fue el dueño del banco Macro, Jorge Horacio Brito, que en declaraciones a la prensa manifestó que «todo el mundo se preocupa por el dólar y creo que es la consecuencia de los desajustes que teníamos de déficit fiscal, alta inflación y débil moneda».

Dijo que para las elecciones hay mucha gente que está buscando una alternativa, como ofrece el peronismo federal. Y sugirió: «Argentina tiene que lograr, como los países vecinos, bajar la inflación a un dígito y construir una moneda. Cristina Kirchner abrió la grieta en Argentina y este gobierno (Macri) buscó mantener esta grieta y de esa forma, es imposible que los argentinos podamos ponernos de acuerdo y hacer reformas centrales, como impositiva y previsional, que el país necesita».

La Vendimia en Mendoza fue escenario de reunión de varios políticos como el diputado kirchnerista Eduardo «Wado» de Pedro y el economista liberal José Luis Espert.

print