La abogada Graciana Peñafort desarmó la operación del editorialista de La Nación, Joaquín Morales Solá, quien buscó instalar que la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de las fotocopias de los cuadernos de Centeno, se había gestado en prisión por detenidos kirchneristas. La estupidez de Morales Sola es solo comparable con la idea que al fiscal Nisman lo mató un comando venezolano-iraní formado en Cuba y bajo las órdenes de la mismísima expresidenta Cristina Kirchner.

Así desnudo la abogada las mentiras de Morales Solá

Leo diarios y me topo en La Nacion con esta columna de Joaquin Morales Sola. La columna concluye con este párrafo en el que Morales Solá dice que la «operación» contra Stornelli tiene como ideólogos a funcionarios kirchneristas detenidos. Que la operación salió de prisión y que eso lo ha determinado la justicia.

Primero voy a celebrar q La Nacion, aun cuando sea para decir eso, haya decidido q su principal columnista diga algo sobre el affair D´alessio – Stornelli. El cerco mediático en el q han intentado mantener a sus lectores La Nacion y también Clarin ha sido francamente bochornoso.

Dicho lo anterior, señalo que no sé a qué justicia hace referencia Morales Solá. Pero hay varias cosas que si sé:  a) Existen y no se generaron en prisión las más de 22 hs de audio que tiene la denuncia de Etchebest con D´alessio”, arrancó la letrada en referencia a la parte central de la acusación del empresario Pedro Etchebest contra el abogado Marcelo D’Alessio por extorsión. De acuerdo a los dichos de Etchebest, D’Alessio, quien le exigió 300.00 dólares, actuaba en nombre del fiscal Stornelli. 

b) tampoco se generaron en prisión las mas de 150 capturas de diálogos por wasap que tiene la denuncia c) ni se generaron en prisión los wasap de D´alessio con Stornelli y que D´alessio envió al empresario extorsionado d) menos aun se generaron en prisión las fotografías

Ni hablar, y como punto e),no se generó en prisión el video de cuatro horas de la reunión que Stornelli mantuvo con D´alessio en Pinamar y que ambos primero negaron ante los medios y luego tuvieron que reconocer ante la evidencia publicada.

Otra cosa que NO se generó en prisión fue la extorsión que fue grabada en directo mientras D´alessio y el empresario salian de Pinamar. Audio que está acompañado en la denuncia. Y que sitúa la extorsión en Pinamar.

No se generó en prision que sea el juez que entendio en la causa sea el juez con competencia jurisdiccional sobre Pinamar. Ni que esté designado como tal desde mucho antes. Mal que le pese a muchos.

Todo lo que digo NO se generó en prision ni pueden los presos hacerlo por si mismos. La extorsion existio. La vinculación con Stornelli no la inventaron los presos. Fue D´alessio el que lo invoco.

El silencio de hoy domingo de Clarin y la Nacion es tan estruendoso que casi parece una confesión de que algo de todo lo que existe, en efecto existe. Esto se parece mucho, tal vez demasiado al escándalo de los aportantes truchos del Pro y sus maniobras de financiamiento.

Primero los medios grandes guardaron silencio sobre los falsos aportantes. Luego la causa entro en la locura de sacarla de los jueces que investigaban esos delitos. Y mandarla a cualquier juez para garantizar que NO se investigue.

Con el papelón ultimo de esta semana donde le sacaron la causa de los aportes truchos a Casannello (juez que envió a prisión a Lazaro Baez) y que estaba investigando en serio los aportes truchos del PRO, para dársela a Rodriguez, justo la semana que acusan a ese juez de coima.

Porque así de papeloneros son en búsqueda de impunidad. Así de corruptas son sus practicas. Tiene razón Federico Delgado, fiscal federal cuando le dijo a Sietecase que el colapso de la cloacas de Comodoro Py era como una gran metáfora de lo que pasa en la Justicia.

Leí la nota de Morales Sola y me puse a pensar que si se puede generar en prisión. En prisión se puede generar un arrepentido que diga que sabia de esta operación. Pues deberá probarlo. Hace no mucho salió la verdad sobre la operación de «la morsa».

El Lanatta con dos T dijo que el Lanata con una sola t, lo hizo participar en una operación para perjudicar a Anibal Fernandez. Y señalo que si le creyeron a Leo Fariña….porque no creerle al Lanatta con 2 t?

Si aparece un sorpresivo arrepentido, será mejor que tenga la prueba de que todo lo que existe en realidad no existe. Porque los audios, los videos, las fotos y los wasap existen. Ustedes los pueden ver , y escuchar en las notas de @tunykollmann y de @VerbitskyH.

Y dejenme ser paranoica. Si aparece un «arrepentido» …será kirchnerista? Habra negociado mentir para obtener beneficios procesales? si aparece, debe ser uno cuya situacion sea realmente complicada. Como pasó con el Lanatta con 2 t.

Otra explicacion, tan oscura como la anterior es que no tengan alguien dispuesto a mentir tan brutalmente. Que podrian haber hecho? inventar una escucha ilegal en el sistema penitenciario? Una escucha requiere un poco mas de complejidad.

Primero que un juez haya ordenado escuchar a toda la prisión. Lo cual ya es ilegal. No sé que juez podría reconocer haber ordenado eso. Y desde ya les digo, doble contra sencillo, si ordenaron una escucha genérica e indeterminada debe ser una causa de narcotráfico.

Segundo que el juez no haya ordenado destruir toda escucha que no sea sobre la causa que investiga. Porque si el juez ordenó destruirla, y no se destruyó , la escucha es ilegal. Y cuando una escucha es ilegal, no sirve como prueba.


print