A cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el periodista y presidente del Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri busca “construir un héroe sobre una persona que fue un burócrata y engañó personas”. “Será recordado como un personaje patético, Nisman fue el muerto sobre el que se apoyó Macri, construyendo un asesinato que no existió”, afirmó.

Elbaum, ex director Ejecutivo de la DAIA, aseguró que el Gobierno de Macri“operó sistemáticamente con la muerte de Nisman” en los últimos tres años. A cuatro años del hallazgo del cuerpo del fiscal con un disparo en la cabeza en el baño del departamento en el que residía en Puerto Madero, y a pesar de que los indicios apuntan a que se trató de un suicidio, la causa es investigada como homicidio.

JORGE ELBAUM, DIRECTOR DEL LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO

Este jueves, la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel, aseguró desde Israel que su hijo había sido asesinado. Para Elbaum, quien investigó a fondo la causa, las declaraciones de la mamá del fiscal a cargo de la causa AMIA son “una operación del Gobierno para traer a la realidad política a Nisman ante la caótica situación económica”. “Nisman fue el baluarte principal del triunfo de Macri en 2015”, agregó. 

El presidente del Llamamiento Argentino Judío recordó que Nisman “zafó por muy poco de quedar pegado a (EamonMullen y (José) Barbaccia”, con relación a los dos fiscales que están siendo juzgados por el encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas.

Por último, Elbaum apuntó al secretario de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, al diputado de Cambiemos Waldo Wolff y al propio Nisman como “personajes patéticos” que “serán evaluados como cómplices del ocultamiento” del atentado.

print

1 Comentario

  1. La inauguración de un monumento a Nisman en Israel acaba de poner bien en claro lo que hay detrás de todo esto: Irán tiene que ser necesariamente culpable de los atentados porque es el enemigo que a Israel le interesa señalar. Sería bueno que alguna vez se conociera alguna prueba de verdad que no sean informes secretos de la CIA o del Mossad.
    Las repercusiones en la política argentina son una derivación colateral basada en intereses coincidentes de las derechas de Israel, Estados Unidos y Argentina.

Los comentarios están cerrados.