Fotocomposición

El Gobierno de la Ciudad se sumará a la iniciativa del Ejecutivo para equipar a sus policías con pistolas taser. Lo tendrán los efectivos que custodien las estaciones del subte y ya se están entrenando para utilizarlas correctamente.

«El año pasado un policía le disparó a un delincuente en una pierna. Pero mejor sería reducirlo con una pistola eléctrica Taser», dijo Diego Santilli a Clarín.

El vicejefe de Gobierno explicó que hay 300 policías custodiando los subtes actualmente y que éstos cuentan con un bastón y un arma de fuego a la que sumarán el taser.

Esta medida se implementará a pesar de la polémica que desató la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el uso de estas armas. Santilli aseguró que son elementos no letales y que modernizan a la policía.

«El plan es usar las taser en lugares cerrados, como el subte en la ciudad y, a nivel nacional, en trenes y aeropuertos. La implementación de las pistolas no letales va en sintonía con las cámaras de seguridad y las nuevas cámaras de reconocimiento facial de pasajeros, para detectar delincuentes en el subte», aseguró.

print