La multinacional Dass despidió a 175 trabajadores de su planta en la provincia de Misiones y los trabajadores exigen al Ministerio de Producción de la Nación que “acompañe a los despedidos y tome algún tipo de medida”.

“La empresa dice que no hay ventas, de 22 mil pares diarios de zapatos se pasaron a ensamblar 11 mil”, aseguró el delegado del Sindicato del Calzado de la provincia, Gustavo Melgarejo.

Los despidos se produjeron en la planta de la multinacional ubicada en la localidad misionera de El Dorado. “En los últimos tres años pasaron de 1.500 empleados a 780”, aseguró Melgarejo para graficar la profunda crisis que atraviesa. “De 22 mil pares diarios estamos en 11 mil. Despiden y no vuelven a tomar gente”, agregó el sindicalista.

“Nos preocupa que la situación se agrave, necesitamos una audiencia con el Ministerio de Producción, que nos den una respuesta. Entendemos que si la empresa no tiene pedidos va a despedir, pero necesitamos que el Gobierno se haga presente”, exigió Melgarejo.

“Pagan las indemnizaciones como debe ser, al 100 por ciento, pero tratamos de que el Gobierno nacional y el provincial comprendan que no queremos fondo de desempleo: queremos trabajo, no queremos planes sociales”, reclamó el sindicalista, en diálogo con el programa Mal Aconsejados en Radio Caput.

print