El ex ministro de Energía Javier Iguacel, quien renunció a fines del año pasado por discrepancias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volverá al Gobierno, y «lo más probable» es que lo haga en el Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, confirmaron fuentes gubernamentales a Télam.

Al parece a algunos funcionarios macristas les cuesta mucho dejar la teta del Estado y siempre están volviendo. Tal fue el caso de Gustavo Lopetegui.

«Iguacel volverá a Transporte; están analizando el cargo, pero primero se va a tomar unas semanas de licencia y luego volverá, probablemente a Transporte», afirmaron los fuentes.

En paralelo, aclararon que «no se cree que vuelva a Vialidad con el mismo cargo que tenía (en enero del 2016 había sido designado en ese cargo por Dietrich, hasta que en junio pasó a ser ministro de Energía), sino con otra figura dentro de la cartera».

De todos modos, las fuentes reafirmaron que «eso lo más probable, y la otra opción es que siga dentro del Gobierno con otra función, pero la posibilidad más cierta es que vuelva a Transporte porque es una persona muy valorada por Dietrich».

Si bien Iguacel asumió en junio del año pasado como ministro de Energía, reemplazando a Juan José Aranguren, meses más tarde, con el cambio de formato del Gabinete, pasó a ser secretario y depender de Hacienda, para renunciar al cargo el 28 de diciembre pasado.

print