El jefe de Gabinete, Marcos Peña, eligió ayer salir de la Ciudad mientras esta se convulsionaba por la multitudinaria marcha contra el tarifazo macrista. El funcionario aprovechó para vistar a Elisa «Lilita» Carrió en su chacra de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, luego que la líder de la Coalición Cívica cargara contra funcionarios del Gobierno, aunque aclarando que «trabajará por la reelección de Macri».

«Carrió y Peña hablan casi a diario, hoy (por ayer) se comunicaron y quedaron en verse, el encuentro arrancó cerca de las 16 y se prolongó a lo largo de dos horas», dijo a Télam el vocero de Carrió.

El legislador porteño por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, también fue parte del encuentro que el jefe de Gabinete tuvo con la principal aliada de la coalición Cambiemos.

Según voceros de Carrió, «durante el encuentro reinó el buen clima», y remarcaron que «este tipo de reuniones son habituales y periódicas».

Respecto de los temas que se tocaron, señalaron que se analizó «la situación de Argentina y la de la Región».

«Fue un análisis más que nada general, sobre el escenario político electoral del país, en el que Carrió y Peña hicieron un repaso minucioso sobre la situación de los distintos distritos y provincias», indicaron las fuentes.

La líder de la Coalición Cívica tuvo con algunos funcionarios del Gobierno, Carrió «se comprometió a acompañar y fortalecer la alianza Cambiemos y al Presidente».

«Me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos, pero yo sigo, soy rutera, voy a caminar todas las rutas, todas las casas, quiero estar en todas las casas. No quiero entrar más al Parlamento de la Nación, son 25 años de vida política», declaró el miércoles Carrió en el programa «A Dos Voces».

«Ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones», había dicho Carrió cuando remarcó que apoyará la reelección de Mauricio Macri, pero que será el PRO quién «va a ver quién acompaña en la fórmula».

En su debut televisivo del año, la líder de la Coalición Cívica le había lanzado una advertencia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre quien dijo «yo no quiero un Bolsonaro en la Argentina»; mientras que al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le recomendó que «no busque ampliar su territorio».

print