Las CTA, el frente sindical del 21F, organizaciones sociales, políticas y Pymes llevaron a cabo la primera marcha, en el marco de una serie de protestas, en rechazo a los salvajes tarifazos que promueve el gobierno de Mauricio Macri.

En este contexto, el titular general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la Marcha de Antorchas convocada para este jueves a las 18.30 contra los tarifazos y adelantó: “2019 es un año de mucha conflictividad social, en marzo va a haber marchas por la educación y probablemente vamos a convocar a un paro nacional”.

“Vamos a juntarnos y convocar a los empresarios que hoy están destruidos por este gobierno”, adelantó el diputado nacional por Unidad Ciudadana. “Hoy marchamos y nos vamos a presentar ante la Justicia para que suspendan el aumento de tarifas“, recordó.

Cientos de miles de manifestantes marcharon en rechazo al nuevo tarifazo que aplicará este año el Gobierno. Desde que asumió Macri, las tarifas aumentaron alrededor del 3000%.

Luego agregó: “Vamos a denunciar penalmente al ministro que anunció el tarifazo (Guillermo Dietrich) y se fue rápidamente a Punta del Este”. “La marcha de hoy es el inicio de varias convocatorias que se van a realizar en todo el país”, insistió.

La manifestación se lleva a cabo por varias avenidas y calles porteñas en la zona del Congreso de la Nación y el Obelisco. Las inmediaciones del Congreso Nacional están cerradas por un vallado policial, al igual que la Plaza de Mayo.

En tanto, la avenida 9 de Julio está cortada totalmente desde la avenida Corrientes y hasta la avenida Belgrano por la nutrida manifestación. Avenida de Mayo, entre la avenida 9 de Julio y San José, también se encuentra atestada de manifestantes.

De la convocatoria participan distintas entidades gremiales como los lecheros de Atilra, trabajadores del Correo Argentino y de La Bancaria, entre otros. A las columnas gremiales se le sumaron asociaciones vecinales, de las pequeñas y medianas empresas, y de jubilados.

Por fuera de las agrupaciones, también se sumaron vecinos, indignados con la política económica y tarifaria asfixiantes llevadas a cabo por Cambiemos.

Los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, sumaron su adhesión desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here