Fernando Gray, Mariano Cascallares y Gabriel Katopodis.

La ofensiva de los intendentes peronistas bonaerenses contra las subas de tarifas de los servicios públicos comenzará a materializarse este martes cuando concurran a una audiencia pública convocada para tratar un aumento del costo del servicio que presta Aguas Bonaerenses (ABSA).

El encuentro será a las 10 en el Pasaje Dardo Rocha, de La Plata, convocado por la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) ante el planteo de incrementar el valor de la tarifa del agua, que rondaría un 38 por ciento.

ABSA brinda servicio a casi dos millones de personas en 79 localidades y plantea una suba de las tarifas ­el Gobierno bonaerense debe definir además si concretará el aumento de una vez o en etapas­.

Se espera que, como en anteriores audiencias públicas, que además de dirigentes políticos opositores también participen de la convocatoria organismos, asociaciones de consumidores, usuarios e instituciones para plantear sus objeciones a la propuesta.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, adelantó también que convocarán a una «gran audiencia nacional contra el tarifazo». (NA)

print