En medio de una caída fenomenal en las ventas de juguetes -en navidad cayeron más de un 20%- y un contexto donde se hace cada vez más difícil acceder a productos de consumo para los más pequeños, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Comisión Día del Niño presidida por Mónica Schiariti, realizan visitas junto a los Reyes Magos en hospitales, merenderos y comedores de todo el país, y entregan juegos y juguetes donados por los fabricantes de la industria nacional.

En ese marco, Julián Benitez, Gerente de Relaciones Institucionales de la entidad explicó a Portal de Noticias que «en éstos días previos a reyes se están realizando una serie de actividades vinculadas a la donación de juguetes, que viene realizando la Cámara desde hace más de treinta y cinco años, donando unos treinta mil juguetes al año. En este caso para reyes se están regalando unos 10 mil a entidades de atención a la personas más necesitan como comedores, hospitales y otros centros asistenciales».

Julián Benitez, Gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete junto a los Reyes Magos

Según difundió la entidad en un comunicado, «se invita a las familias a compartir momentos tan gratificantes que nos renuevan de esperanzas y energía de cara a este año que comienza»

«La política de la Cámara Argentina del Juguete, más allá del contexto, es siempre realizar donaciones de productos producidos por fabricantes argentinos», detalló Benitez.

La agenda solidaria inició ayer en la Fundación Flexer con un Show de Marisol Otero y una suelta de Globos.

Además, frente al Planetario porteño hubo un encuentro de los Reyes Magos con los chicos y chicas que se sacaron fotos y dejaron su cartita

Hoy domingo, desde las 10 de la mañana habrá un show en Los Piletones -de Margarita Barrientos-, con los Reyes Magos y música en vivo. Según está programado actuará la banda Musicuelos, los payasos Papun, Bamba, y Cucurucho y también la banda de la Prefectura. Tras el showm, los Reyes Magos repartirán juguetes los niños y niñas presentes.

print