El Ministerio de Seguridad anunció que avanzará en la compra de unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes por lo que estaría dispuesto a gastar alrededor de $34.650.000. En tanto, el costo de capacitar al personal de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, podría duplicar la inversión inicial.

Así lo confirmó la ministra Patricia Bullrich, quien indicó que «la decisión esta tomada» y que su cartera analiza «la posibilidad de una licitación».

«Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es mas complicado que un arma de carácter intermedio. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración», explicó Bullrich.

En declaraciones a la radio La Red, la ministra señaló que se trata de «un arma muy usada porque es un arma intermedio no letal e individual, que es fácil de portar».

«En los grandes aglomerados de personas está probado que es muy eficaz para no tener que usar armas de fuego», señaló el a su vez el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario consideró que en la Argentina «entre el bastón y la pistola faltan armas no letales para que el personal policial pueda actuar». «Hemos decidido a nivel nacional dotar al personal de estas armas no letales para las situaciones de violencia que se dan, para no tener que usar armas de fuego», confirmó el funcionario.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here