La novia del senador y ex vicepresidente Julio Cobos quedó en medio de una fuerte polémica, tras ser tras ser designada como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, un cargo muy codiciado dentro del Poder Judicial. Natalia Obón de 40 años y recién recibida de abogada tras cursar a distancia en una universidad privada, ya metió un pie en el Estado y con un sueldo que ronda los 85 mil pesos.

Según detalló el diario Los Andes, el 11 de septiembre, el juez Ricardo Lorenzetti, antes de ser desplazado de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, autorizó a la Dirección de Recursos Humanos a contratar a la mujer para desempeñarse en la Cámara de Apelaciones de Mendoza. Lo hizo a través de la resolución 2697/18.

El medio mendocino informó además que desde el ámbito político también cuestionaron la designación, dado que aseguran que fue hecha por el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien abandonará su cargo el 1 de octubre, y se debería a la buena relación que une al magistrado con el político.

 

El nombramiento terminó en escándalo porque la mujer se recibió de abogada hace pocos meses tras cursar la carrera a través de la modalidad a distancia en la Universidad Siglo XXI. Antes, había estudiado Nutrición. Pese a haber sido asesora del senador radical, no tiene experiencia como abogada.

Abogados criticaron la designación ya que se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial antes de ser nombrado juez. El salario ronda los 80 mil pesos.

El senador y Obón hicieron público su romance a fines de 2016 luego de que él anunciara su divorcio.

print

2 Comentarios

  1. A DISTANCIA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA A LOS 40 PIRULOS.
    LA MINA ES UNA ANALFABETA.
    DISFRUTA SORETE HASTA EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, PORQUE AHI TE VAMOS A DAR UNA PATADA EN EL ORTO.

Los comentarios están cerrados.