Interior de la escuela 49 Nicolas Avellaneda luego de la explosión en el barrio San Carlos en Moreno. 02.08.2018 Foto Maxi Failla

El municipio de Moreno decidió emprender las obras de reparación del sistema de gas en las escuelas de ese distrito, donde la falta de obras de infraestructura que dependen del Consejo Escolar intervenido por la provincia de Buenos Aires terminó con la vida de Sandra Calamano, vicedirectora de la escuela 49 de esa localidad, y de Rubén Rodríguez, personal auxiliar de la misma.

En un comunicado a la comunidad, el intendente Walter Festa manifestó la decisión política de darle solución a esta problemática que, de seguir sin respuesta, podría causar más tragedias.

De momento, se encuentra detenido Chistian Ricobene, el gasista matriculado que había revisado las instalaciones del instituto un día antes de la tragedia. Había visto las instalaciones un día antes de la fuga en la que murieron Calamano y Rodríguez.

«Tras el profundo dolor que causó en nuestra comunidad la tragedia que vivimos en la Escuela N49, con la pérdida de Sandra Calamano, vicedirectora de la institución, y de Rubén Rodríguez, auxiliar de la escuela, hemos tomado la decisión política de afrontar la reparación y la realización de nuevas obras en el sistema de gas de las escuelas del Municipio», manifestó el intendente.

De esta forma, Festa se comprometió a llevar adelante 160 obras de reparación de gas destinadas a las escuelas, a través de la utilización del Fondo de Educación.

Si bien en la carta acuerdo firmada en marzo de este año entre el gobierno provincial, el Consejo Escolar y el Municipio comprometía este último a realizar otro tipo de obras, «tomamos la decisión de hacernos cargo y solucionar esta situación que si bien no revertirá esta tragedia nos obliga a trabajar para que no vuelva a pasar», explicaron desde la jefatura comunal.

«Es por esto que a partir de este momento nos haremos cargo de las obras de reparación de gas en todas las escuelas ya que resulta urgente garantizar que estén dadas las condiciones para preservar la vida y la seguridad de los alumnos y docentes de nuestro Municipio».

Lo hacemos por nuestros chicos y chicas, por nuestros docentes y por toda la comunidad de Moreno, concluyó Walter Festa.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here