Ex jefe de Gabinete del gobierno nacional, ex ministro de Justicia y Seguridad, ex candidato a gobernador bonaerense en las últimas elecciones provinciales, Aníbal Fernández sorprendió en la mañana de este viernes: anunció que será precandidato a primer concejal en Pinamar, el municipio donde tiene una casa desde hace casi una década y que actualmente gobierna la coalición Cambiemos.

«Sí, voy a ser primer concejal de Pinamar, porque puedo jugar en todos los puestos y ahora lo estoy haciendo», confirmó a ese portal el dirigente peronista y autoproclamado «fundador del kirchnerismo con Néstor, Scioli y Cristina».

Fernández visitó los estudios de una radio de Pinamar este viernes, donde se cruzó con el actual intendente de la ciudad, Martín Yeza, para quien tuvo palabras elogiosas sobre su gestión. Sin embargo, en la entrevista, el ex funcionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, anunció que acompañará la precandidatura a jefe comunal del médico Horacio Errasquin.

(Diego Medina)
(Diego Medina)

«Decidí sumarme a la propuesta de Horacio porque me gusta y gracias al peronismo he sido todo en el país, he manejado cuatro presupuestos nacionales. He sido todo: quince veces juré en mi vida en la actividad pública. Fui todo menos presidente y gobernador y voy a ser primer precandidato a concejal. Es un prestigio que el pueblo de Pinamar te elija; yo, que elegí Pinamar quizá para terminar mi vida acá, tomé esta decisión con muchísimas ideas», comentó Fernández.

El dirigente quilmeño, que tiene una casa en Cariló, aclaró que no tiene «vocación» de ser intendente de Pinamar. «Yo quiero acompañar a quien creo que es largamente el mejor candidato (por Errasquin) y llenarlo de ideas que tengo para transformar Pinamar en un municipio moderno. Le falta mucho a la ciudad, pero no me quejo de lo que está», dijo, y amplió: «Planteamos que tenga un nivel de salud distinto, un nivel de producción distinto y con características particulares: para eso hay que sentarse con los sectores. Pinamar tiene que tirar para arriba y parecerse a Miami, a lo más lindo».

Además Fernández remarcó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner conoce su nueva idea de «jugar» en las próximas elecciones por una banca en el pequeño Concejo Deliberante de Pinamar. «Ella sabe que yo quiero hacer esto. Los whatsapp que nos mandamos con Cristina están vivitos. Voy a seguir hablando con ella y me va a seguir escuchando porque le sigo aportando ideas», remarcó.

(Diego Medina)
(Diego Medina)

Fernández tuvo consideraciones muy amables con el actual intendente Yeza: «Hay cosas que han cambiado para bien y las festejo, pero hay un viejo apotegma de la política que dice ‘no hables bien de tus opositores’. Para lo que está mal tenemos propuestas, pero nuestra intención no es sacarlo mal a Martín, que es un caballero».

Tal como lo aseguró en una entrevista con Infobae durante enero, Fernández repitió su convicción de que Cristina será candidata a presidenta y «ganará en primera vuelta». «La yegua va a trotar. La quiero entrañablemente. Y va a ser presidenta y dará por tierra con todo esto que estamos sufriendo. Ganará porque Macri le mintió al pueblo y el pueblo le creyó», agregó.

Fernández también consideró que el mejor candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que tiene el peronismo es actualmente Axel Kicillof: «Él excede La Cámpora, tiene una aceptación popular fenomenal, está muy preparado y es el mejor candidato para ser gobernador».

print