El exjefe de Gabiente, Alberto Fernandez fue entrevistado por el periodista especializado en temas económicos y la charla tuvo momentos tensos. Zloto, como buen profesional quiso incomodar a Fernández, pero este le saltó a la yugular y lo puso en aprietos.

Sucede que el periodista le planteó que es difícil creer que un jefe de Gabinetes no estuviera al tanto de lo que sucedía y Fernández lo paró en seco: «no te voy a permitir que digas eso… es propio de quien no sabe como funciona la administración publica», le retrucó.

Tras la confrontación, el exfuncionario explicó como se delegan ese tipo de desiciones y la entrevista prosiguió con normalidad.

«Cristina Kirchner está muy indignada con lo que le están haciendo», aseguró Alberto Fernández al referirse al encuentro que mantuvo con la exmandataria luego de que se presentara en Comodoro Py, donde se negó a declarar y presentó un escrito por la causa denominada «cuadernos de la coima».

«Sería bueno que este caso salga de las manos de Claudio Bonadio, y que lo lleve adelante un juez imparcial», dijo en una entrevista con Marcelo Zlotogwiazda.

Este lunes, la exmandataria se presentó en Comodoro Py para presentar un escrito donde planteó la nulidad de la causa, recusó a Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli y presento una falta de acción por litispendencia. En el documento, la senadora denunció que es “víctima de una persecución judicial” desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, “sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional».

Fernández criticó algunos puntos de la causa que investiga lo que sería un mecanismo por el cual habrían recaudado millones en sobornos provenientes del «club de la obra pública». En ese sentido, el exjefe de Gabinete apuntó contra los dichos de Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción-

«Hay varias cosas para reflexionar. El que está declarando es un acusado, que puede decir esto para aliviar su situación», resaltó el exfuncionario nacional durante su presencia en el programa que conduce Marcelo Zlotogwiazda y agregó: «Puede ser que haya pasado así, pero no se donde termina eso». Al tiempo que destacó las constantes noticias que provienen de la investigación y aseguró: «Hay que dejar que la justicia avance».

No obstante, el conductor de Desafío 2018 intentó chicanear al exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, dando a entender que había sido partícipe de coimas u otros delitos. Sin embargo, Fernández lo dejó pedaleando en el aire.

«Ni el jefe de gabinete ni el presidente participan de las licitaciones», apuntó, al tiempo que resaltó que «la obra pública es un tema sensible». Es por eso que recordó: «En el caso Qunitas también se hizo una licitación, y a nadie se le ocurrió llamar al presidente por ese caso», es por eso que advirtió: «Lo que está en crisis ahora es el debido proceso».

Asimismo, resaltó la figura de la expresidenta en la causa y señaló: «Cristina Kirchner responde a una serie de imputaciones». «El cartel era Lázaro Baez y Cristóbal López pero ahora no están. Igual, siempre todos ponen a Cristina como jefa de la asociación ilícita», apuntó Fernández y agregó: «Acá se saltean muchas reglas del proceso judicial».

«Dicen que que Calcaterra llamó a Mauricio Macri, que Macri lo llamó a Daniel Angelici y que Angelici lo fue a ver a Carlos Stornelli», relató al referirse a la figura de arrepentido del primo del primer mandatario nacional, y resaltó: «Sería bueno que este caso salga de las manos de Claudio Bonadio, y que lo lleve adelante un juez imparcial».

En tanto, advirtió que mantuvo un encuentro con la senadora y narró: «Hoy la vi a Cristina. Hablamos de la presentación, la causa. No la veo golpeada. Es difícil golpearla. Está muy indignada con lo que le están haciendo» y recordó cuando la expresidenta «resolvió que los espacios televisivos y de radios fueran gratis, bajaron una enormidad los gastos de campaña».

Para finalizar, de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, Fernández advirtió: «Creo que el candidato final aun no ha asomado. Felipe Solá, Agustín Rossi son buenos candidatos, pero aún no sé qué hará Cristina Kirchner» y agregó: «Nosotros debemos mejorar a Cristina. No se trata de reponer un régimen». Incluso, habló sobre otro de los posibles contendientes electorales y concluyó: «No lo veo veo a Roberto Lavagna queriendo jugar políticamente en la elección».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here