El conflicto docente no es ajeno en el ámbito universitario. Y eso se reflejó en la huelga que inició este lunes en las 57 universidades nacionales, medida que alcanza a unos 170.000 docentes y a más de un millón de estudiantes. Los gremios reclaman, entre otros puntos, aumento del 30%; salario para los ad honorem; y actualización de los gastos de funcionamiento, ya que desde abril el Poder Ejecutivo no envía el dinero.

En este contexto, Federico Montero, secretario general de Feduba, sindicato base de Conadu dialogó con Mario Giorgi en Somos Radio y le apuntó directo al ministro Alejandro Finocchiaro por el sistema-qtico deterioro de la educación en Argentina,

“El Ministro Finochiaro insiste con el ridículo techo del 15% en 4 cuotas”, se quejó y agregó “Con este desfinanciamiento las universidades no pueden afrontar los gastos de funcionamiento y hasta ven peligrar el pago de salarios en tiempo y forma”.

Montero aclaro que el paro “será por toda la semana”, y que el viernes en horas de la tarde “habrá una reunión de todas las federaciones para saber cómo sigue el plan de lucha“. “No está claro cuándo termina”, vaticinó. A diferencia de la paritaria de docentes de primaria y secundaria, esta es nacional. Depende directamente del ministro Alejandro Finocchiaro”, agregó el politólogo.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here