El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato dialogó con Néstor Espósito en El Circo de la Realidad (Somos Radio) tras el incendio del juzgado 7 y aseguró que entre las causas afectadas por las llamas se encontraban expedientes relacionados con Vialidad Nacional y contratistas de obra pública.

“Esto demuestra la precariedad de las condiciones de trabajo de los juzgados. No sabemos todavía ni lo que se perdió, ni lo que se preservó. De una u otra forma, es un drama esta cuestión”, dijo el gremialista.

El juzgado 7 era subrogado actualmente por Pablo Cayssials, titular del juzgado 2 del fuero contencioso administrativo federal.

“Está paralizado, no funciona. La Corte seguramente va a extender la feria”, detalló Piumato.

Los juzgados 7 y 11 fueron los dos únicos que quedaron en el edificio de la AFIP frente a la Avenida 9 de Julio, ya que los otros tribunales que funcionaban en esa propiedad fueron trasladados a la calle Paraguay, casi esquina Suipacha, donde funcionan los juzgados de ejecución fiscal.

Pero Piumato no se refirió solo al siniestro, también opinó sobre el desastre económico que atraviesa la Argentina de Macri y el sufrimiento de los trabajadores en un contexto tan critico: “La cosa está complicada. Nadie puede decir que con 1.500 pesos más de salario frente a la debacle económica, los trabajadores tienen una mejor perspectiva”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here