El presidente Alberto Fernández llegará hoy, a las 12, a la provincia de La Rioja, en donde encabezará desde las 12:30 el acto de conmemoración por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín, entregará viviendas e inaugurará el Jardín de Infantes N° 87 de Malligasta, en el departamento de Chilecito.

El mandatario estará acompañado por el gobernador Ricardo Quintela, los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; Cultura, Tristán Bauer; y Educación, Jaime Perczyk; la vicegobernadora, Florencia López; y el intendente local, Rodrigo Brizuela y Doria.

Luego del acto, en el barrio Altos de Chilecito, el mandatario hará entrega de 78 viviendas e inaugurará el Jardín de Infantes N° 87 de Malligasta, junto al ministro de Educación provincial, Ariel Martínez Francés.

Entrega de viviendas

🏠 El plan de viviendas se enmarca en una inversión total que contempla la construcción de 4.959 soluciones habitacionales en toda la provincia por 24.719 millones de pesos.

🏘️ Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó en La Rioja 519 soluciones habitacionales y tiene otras 3.870 en ejecución.

🏘️ Durante el acto, se entregarán 78 unidades habitacionales y se firmarán tres convenios para la construcción de 180 viviendas Casa Propia en Tilimuqui, Malligasta, Malanzán, Tama, Aimogasta, Famatina y Villa Castelli; la generación de 312 lotes con servicios del Plan Nacional Suelo Urbano; y las obras de infraestructura en Villa Unión.

🗺️ Las 78 unidades habitacionales se emplazan en el barrio Altos de Chilecito y cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 85 m2.

👩🏽🦯 El programa incluye además prototipos habitacionales acondicionados para personas con discapacidades motrices, auditivas y visuales tanto en los espacios internos como en sus accesos.

📚 Con la entrega de cada casa, se incluye una propuesta literaria para que quienes reciben la adjudicación también cuenten con una biblioteca cultural. El plan Libros y Casas es un programa de referencia a nivel regional, tomado como modelo y replicado en Cuba, Chile y México.

🏘️ Además, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social provincial entregará a 200 familias las escrituras para sus viviendas en distintos barrios de Chilecito.

🏠 La cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó hasta el momento 50 mil viviendas en todo el país, cedió 60 mil créditos para la construcción, y tiene 127 mil viviendas en ejecución a través de distintos programas.

print