El equipo económico del oficialismo, subestimó -evidentemente- el impacto el impacto de la devaluación a la salida del mediáticamente denominado “cepo” bancario. En este sentido, el economista Mariano Kestelboim, a través de su cuenta de Twitter, precisó que la “Inflación acumulada en el mandato de Macri: 111,9%. Son los peores 31 meses desde la salida de la hiperinflación de principios de los 90”.

TE PUEDE INTERESAR: Insólito: Peña dijo que no hay más inflación que antes con Cristina

Tras conocerse el índice oficial de inflación, que fue del 3.7% (el más alto de los últimos 25 meses), en tanto que en el Gran Buenos Aires trepó al 3,9%, básicamente fue impulsada por el formidable aumento en el precio de la comida y el transporte público. En este sentido, en sólo seis meses el índice inflacionario duplicó la pauta oficial para todo este año. A su vez, la inflación mayorista fue del 6,5% , y suma 44,1% en lo que va del año, con lo cual se esperan nuevos aumentos en el consumo de productos básicos, como alimentos, productos de limpieza, servicios y transporte público.

En sólo seis meses, los precios subieron un 16 por ciento, superando la previsión anual del 15% de inflación anunciada por las autoridades del BCRA, el irónico día 28 de diciembre del año pasado.

La proyección inflacionaria del 15% para todo este año anunciada por el Gobierno Nacional el pasado 28 de diciembre del 2017, ya fue superada sólo en estos primeros seis. La inflación de enero fue del 1,8%; febrero, 2,4%; marzo, 2,3%; abril, 2,7%; mayo, 2,1%; junio, 3,7%

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.