En pocos días, los kioscos de diarios y revistas podrán entregar correspondencia, papelería y paquetes, además de servir como depósito y entrega de productos adquiridos a través del comercio electrónico. Así lo sentencia un acuerdo realizado entre el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. También podrán entregar tarjetas de crédito y de débito, documentos de identidad y pasaportes.

TE PUEDE INTERESAR: PRO-Paganda: los amigos de Macri que facturan millones

El acuerdo fue sellado entre el ministro Jorge Triaca y Aldo Lo Castro, secretario del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), y los representantes de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA) Carlos Taboada, Martín Codo y Héctor Emenguiya. También participó de la reunión el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau.

El cambio en la reglamentación busca recuperar la rentabilidad de las más de 2.000 paradas de diarios y revistas que existen en Capital, que si se les suman las del Conurbano y La Plata podrían llegar a 5.000.

En los últimos años algunos kioscos incorporaron libros y hasta hay quienes hacen recarga de SUBE, pero ninguno de los dos rubros le otorga la sustentabilidad.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí