Omar Plaini
A pedir de Macri: Avanzan nuevamente contra los gremios.

Curiosamente la decisión llegó luego que el diputado Omar Plaini se manifestara a favor de la candidatura de la expresidenta y le bridara su apoyo de cara a las próxima contienda electoral.

La decisión se produjo en el marco de una vieja causa que se remonta a 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año, que fueron oportunamente por la propia Corte Suprema.

Ahora, luego que el gremialista se expresara en favor de Cristina Fernández, llamativamente el juez dispuso esta mañana un allanamiento en el que intervinieron cinco camionetas y efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede del sindicato, situada en la calle Venezuela al 2.365, de esta Capital.

Los uniformados llegaron con una orden para irrumpir en las instalaciones de la sede central del sindicato de vendedores de diarios y revistas, supuestamente como consecuencia de presuntas irregularidades en las elecciones de renovación de autoridades de fines de setiembre de 2013.

La decisión del juez Martínez de Giorgi implica en los hechos el virtual desplazamiento de la conducción del sindicado de su hasta ahora titular, Omar Plaini.

El sindicalista es también diputado nacional del monobloque Cultura, Educación y Trabajo y está alineado al kirchnerismo.

print

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí