La Justicia dispuso el allanamiento del Hotel Plaza Canning Design, allí están alojados los tripulantes iraníes y venezolanos del avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Se trata de un Boeing 747-300M, matrícula YV3531, perteneciente a la empresa Emtrasur que está retenido desde el 8 de junio en Ezeiza.

El operativo está encabezado por la Policía Federal, comenzó entrada la noche del lunes y se extendió durante la madrugada del martes donde los agentes revisaron las habitaciones donde se alojaron los ciudadanos iraníes y venezolanos. Se secuestraron los teléfonos, pendrives, computadoras y documentación.

Avión venezolano con iraníes, Foto NA

El último lunes, el juez federal Federico Villena ordenó a Migraciones retener por 72 horas los pasaportes de los iraníes para que no puedan salir del país mientras avanza la investigación sobre el avión en el que viajaban 14 tripulantes venezolanos y otros 5 iraníes.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, confirmó en diálogo con TN que el nombre de uno de los tripulantes coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, estructura militar considerada por Estados Unidos como una organización terrorista. Se trata del capitán, Gholamreza Ghasemi Abbas.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí