Entrando en la tercer semana de conflicto entre el directorio de Télam y los trabajadores y trabajadoras despedidas de la agencia de noticias, el fiscal Gabriel de Vedia dictaminó a favor de un recurso de amparo presentado ante la Justicia Nacional del Trabajo para la restitución en sus puestos laborales de los 354 empleados despedidos de la agencia estatal.

De Vedia dijo que los despidos «responden a cuestiones ideológicas», darían «prima facie suficiente sostén» a «la narración de los hechos efectuada por la demandante en lo relativo a las motivaciones que habría tenido la empresa».

Agregó que lo ocurrido en Télam «ha generado y generará graves perjuicios para los trabajadores despedidos».

TE PUEDE INTERESAR: Se congela el Estado: Arrancó oficialmente el ajuste exigido por el FMI

«Las medidas cautelares, más que hacer justicia, están destinadas a dar tiempo al órgano judicial para cumplir eficazmente su obra y para hacer eficaces las sentencias de los jueces», sostuvo.

«Sobre la base de estas premisas, y sin que implique adelantar criterio alguno acerca de la suerte final de la pretensión, soy de opinión que la medida precautoria resulta prima facie procedente», concluyó.

En tanto, el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, está convocado nuevamente mañana miércoles a las 18:30, -la semana pasada no se presentó- a brindar explicaciones ante la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados

print