Se la llevan toda y la pagamos entre todos los argentinos. Esa es la máxima del gobierno de Mauricio Macri. Sucede que la fuga de divisas alcanzó en junio los 3074 millones de dólares, con lo cual triplicó lo registrado en igual mes de 2017, según informó hoy el Banco Central. De este modo, en el primer semestre la salida de fondos trepó a 16.676 millones de dólares, más del doble del nivel registrado en el mismo período de 2017 y superando también la cantidad de dinero que envió hasta ahora el FMI.

Si se contabilizan todos los montos desde finales de diciembre de 2015 cuando asumió la Presidencia Mauricio Macri, la cifra se ubica en los 50.799 millones de dólares. Así, se supera también otra cifra simbólica: el monto total del acuerdo con el organismo internacional de crédito.

TE PUEDE INTERESAR: Tarifazo sin fin: llegarán boletas con hasta 30% de aumento

Los datos surgen del informe correspondiente a junio del Mercado de Cambios y Mercado Cambiario del Banco Central, y reflejan la corrida cambiaria que se registró durante los últimos meses y que tuvo como consecuencia una fuerte devaluación.

Dentro del informe, el ítem correspondiente a egresos por la formación de activos externos de residentes -equivalente a la fuga de divisas- fue de 3074 millones de dólares, mientras en junio de 2017 ese rubro había registrado una suma de 1020 millones.

Por impulso de la estampida del dólar, la fuga de divisas entre enero y junio pasados resultó ser la más alta desde la salida de la convertibilidad.

Durante el año pasado, la salida de capitales había llegado a 22.148 millones de dólares, casi igual al de 2008 cuando había llegado a 23.098 millones en medio de una grave crisis financiera internacional. Si lo ocurrido en el primer semestre no se logra contener en lo que resta del año, la cantidad podría llegar a los 30.000 millones.

print

2 Comentarios

  1. Yo no soy capaz ni de matar una mosca, menos de matar a un juez corrupto!!!

Los comentarios están cerrados.