Elva López Mourelo, Laura Ramírez, Emiliano Bonanotte, Ariel Bargach y Paula Cejas.

La Comisión Gremial Interna (CGI) de Télam en el SiPreBA informó vía un comunicado que llevó a la regional Buenos Aires de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el conflicto generado por los 357 despidos ilegales dispuestos en la agencia, y analizó con las autoridades locales las variantes de denuncias por la violación de convenios que el país tienen ratificados.

En el encuentro se detalló la marcha del conflicto y se barajaron los mecanismos posibles para denunciar formalmente el caso ante la OIT, en principio por la violación de parte del Estado del Convenio sobre Discriminación (Convenio 111), vigente desde 1960; y del Convenio sobre la Libertad Sindical y la Protección del Derecho de Sindicación (Convenio 87), vigente desde 1950.

TE PUEDE INTERESAR: La CGT y CGERA exigieron cambios profundos en la política productiva

En la conversación se analizó además la chance de ingresar formalmente una “observación” a la memoria anual 2018 de la OIT.

De la reunión participaron la oficial en Mercados de Trabajos Inclusivos, Elva López Mourelo -número 2 de la regional argentina de la OIT-, y la secretaria de Dirección, Laura Ramírez; los delegados de Télam Emiliano Bonanotte y Ariel Bargach; y la directora local de la Federación Internacional de Periodistas, Paula Cejas.

print