La división a cargo del ingeniero Ariel Garbaz comprobó que al menos una de las líneas “se encontraba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a nuestros equipos con contramedidas típicas de los Interceptios Management Systems», según publicó Ambito.

«Se aguardan pericias en una docena de aparatos y líneas que han venido sufriendo sospechosas alteraciones en sus configuraciones» (Valeria Carreras, abogada)

Lo comprobó el Laboratorio de Seguridad en las Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tras el relato de la esposa del Oficial Diego Wagner durante la interpelación en el congreso al ministro de Defensa, Oscar Aguad sobre circunstancias extrañas ocurridas en los archivos compartidos en grupos de WatsApp con el teléfono de su pareja.

Por eso la abogada de un grupo de familiares, Valeria Carreras, hará la denuncia hoy ante la Justicia y pedirá que disponga la revisión de todas las líneas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Mientras tanto, «se aguardan pericias en una docena de aparatos y líneas que han venido sufriendo sospechosas alteraciones en sus configuraciones», declaró la letrada al medio. «Sería muy peligroso admitir que las víctimas de esta historia dramática estén siendo investigadas -además de intimidadas- como si fueran las responsables de la tragedia», agregó.

Durante su comparecencia en el Congreso, Aguad se acercó a hablar con el capitán de navío Héctor Aníbal Alonso (ex jefe de Estado Mayor del Comando de Submarinos) y, según la transcripción le dijo: «Le rogaría que no seamos muy detallistas, porque no me olvido de la investigación judicial, y usted va a ser citado como testigo».

«Sugestivamente Alonso fue transferido de la base naval de Mar del Plata a la sede de la Armada, en el Edificio Libertad, lo cual en el marco de esta investigación no puede ser leído como un traslado más», reveló Carreras.

print