La actividad económica mejoró 1,3% interanual en marzo último y mantuvo un repunte del 0,1% con relación a febrero, informó el INDEC.

Con relación a igual mes de 2022, doce sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo, entre los que se destacan Electricidad, gas y agua (+13,6%) y Explotación de minas y canteras (+12,1%).

A su vez, el sector Industria manufacturera (+3,1%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,6%).

Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-12%).

Estos sectores restaron 1,1 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

El INDEC difundió este martes el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que registró una suba del 1,5% en el acumulado del primer trimestre del año, en comparación con igual período del anterior.

Tres sectores de actividad registraron fuertes caídas en la comparación interanual, destacándose el de la Agricultura, ganadería, caza y silvicultura que cayó un 12,0%, por el impacto de la sequía.

La industria pesquera también sufrió un fuerte derrumbe del 15,5% y completó las bajas en la actividad el sector de Transporte y Comunicaciones con un leve retroceso del 1%.

Los tres sectores que mostraron una contracción restaron 1,1 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

En la comparación interanual, doce sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo, entre los que se destacan la utilización de Electricidad, gas y agua con un 13,6% y la Explotación de minas y canteras que mejoró 12,1% respecto de marzo del año anterior.

La industria manufacturera creció 3,1% interanual y fue el sector de mayor incidencia positiva en la variación del EMAE, seguido por el Comercio mayorista, minorista y reparaciones con una suba del 3,6%.

También mostraron subas interanuales la actividad de Hoteles y Restaurantes, del 5,5%, la industria de la Construcción 3,2%, la Actividad inmobiliaria un 3% y la Administración Pública y Defensa un 2,2%.

En línea con el avance del nivel general figuraron el sector de Servicios Sociales y de salud, que mejoró 1,3% interanual, la Actividad Comunitaria y Social un 1,5% y el sector de Intermediación financiera y bancos que avanzó un 0,3%, respecto de marzo del año anterior.

print