El gobernador de Formosa y presidente reelecto del Congreso del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, se reunió este martes con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada con el objetivo de avanzar en el armado del nuevo frente oficialista.

Fuentes de la Casa de Gobierno indicaron que el encuentro entre el mandatario formoseño y el jefe de Estado estuvo vinculado al rol de Insfrán como único dirigente con la potestad de sellar la política de alianzas del oficialismo de cara a la elección de este año.

Tras ser reelecto como presidente del Congreso del PJ en la cumbre peronista que se realizó el pasado 16 de mayo en el porteño microestadio de Ferro Carril Oeste, el gobernador de Formosa se reunió este martes con la vicepresidenta Cristina Kirchner y luego pasó por Balcarce 50.

Según se pudo constatar, Insfrán arribó a la Casa Rosada minutos después de las 16, donde permaneció durante más de una hora y media, para mantener un encuentro con Alberto Fernández, al igual que lo había hecho previamente con Cristina Kirchner.

«¡Qué bueno verte Gildo Insfrán! Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales, Formosa tiene un gran futuro a tu lado«, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

En el posteo, donde compartió una imagen junto al mandatario provincial, el jefe de Estado destacó: «En los comicios de este año, tu aporte como presidente del Congreso del Partido Justicialista es central para alcanzar un proceso de unidad«.

A pesar de que el mandatario provincial se reunió con los máximos dirigentes de la coalición gobernante, el contenido de ambos encuentros fue mantenido en secreto desde el entorno de los diferentes protagonistas.

La reunión de Insfrán con Cristina Kirchner y Alberto Fernández se produjo al día siguiente de que el Frente Renovador, espacio que lidera el ministro de Economía Sergio Massa, instó al jefe de Estado a que convoque al resto de las agrupaciones que conforman el Frente de Todos de cara al armado de las alianzas, que deberán inscribirse ante la Justicia electoral el próximo 14 de junio.

«Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario«, destacó el massismo en un comunicado.

print