Emmanuel Macron dejó sin acuerdo a Macri: le advirtió que prioriza los intereses de su país

Los medios oficialistas hacen malabares por estas horas por ocultar el verdadero fracaso que fue la incursión de Mauricio Macri en su gira por Europa y los papelones en los que incurrió en el marco de su titularidad del G20 por sus expresiones públicas y privadas, dentro y fuera del Foro de Davos al que también asistió.

Mientras este último dato podría parecer anecdótico, lo cierto es que Macri fue a buscar compromisos para inversiones en la Argentina y avances claros en el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Pero se vuelve con las manos vacías.

El encuentro más importante era el que iba a mantener con su par francés Emmanuel Macron y terminó siendo el escollo más difícil de superar por la negativa absoluta del presidente francés a vulnerar acuerdos que pongan en peligro actividades productivas en su propio país.

Antes, en su encuentro con empresarios y magnates rusos, a los que les vendió una imagen falsa de la Argentina, que ellos mismos pudieron comprobar al acceder a información brindada por otros sectores, tuvo la misma respuesta.

El fracaso es tan rotundo que la oficina de prensa de presidencia de la Nación apenas puede difundir entre los medios adictos fotos de protocolo del presidente junto a otros mandatarios y primeros ministros.

Pero no hubo ningún comunicado que informe sobre acuerdos alcanzados, ni firmas de convenios bilaterales ni información que hable de beneficios o resultados positivos concretos para la Argentina.

print

11 Comentarios

  1. Mejor q Macri no traiga acuerdo comercial EU- Mercosur .no estamos en condiciones competitivas para eso y si va haber inversiones rusas u otras lo sabremos durante el año.el Presidente no es promotor de ventas.ocupense cada cual d eso.

  2. y cual seria la idea de viajar x el mundo si no es para traer inversiones, convenios, soluciones ??’ Solo protocolo……? Para eso que se quede en Olivos o Villa La Angostura y nos sale mas barato……

  3. Otro fiasco y van….creo que lo mas productivo para el país es que se quede aquí nomas ,deje de mal-gastar el dinero de todos y se ponga a hurgar por ahí algunas ideas que beneficien al país .Avergüenza tanta inutilidad en la presidencia de la Nación.

  4. Un Presidente que no sabe llevar una oratoria y ademas hace malos chistes sobre lo unico en que tiene algo de seguridad como es Boca jr. No esta al nivel de los primeros mandatarios de nuestra historia.

  5. Cómo en 1934: «nosotros cortamos el astillero Uds hagan los goles»

    Pacto Roca-Runciman

    El 1 de mayo de 1933, en Londres, el vicepresidente argentino Julio A. Roca (hijo del ex presidente Julio A. Roca) firma el “Pacto Roca-Runciman”.

    En el curso de las negociaciones dijo «Argentina, por su interdependencia recíproca, es, desde el punto de vista económico, una parte integrante del imperio británico”. Por su parte Sir William Leguizamón integrante de la representación Argentina -tras lo cual fue designado caballero por ese pais- dijo «Argentina es una de las joyas más preciadas de la corona de su Graciosa Majestad”.

    (Integraba tambien la delegación argentina Federico Pinedo, abuelo del dirigente Pro-Cambiemos que hoy es Presidente del Senado)

    En el diario “The Spectator” de Londres, en 1931 William Barton ya había dicho que “Argentina hace tiempo que es prácticamente una colonia británica” , y por su parte Sir Arthur M. Samuel afirma en el parlamento británico: “La mejor solución de los problemas…es que la Argentina se convierta en declarado miembro del Imperio Británico”.

    http://www.lagazeta.com.ar/pactoroca.htm

  6. Cuando el fracaso es fruto de mentira es mas de doble fracaso aca no se trata de Cristina o Mauricio se trata de ARGENTINA que quiere salir al mundo un gobierno que asumio con una deuda de 120 millones de usa mas el problema de los buitres y hoy cuatruplico la deuda no es un pais confiable si bien salimos de un gobierno de corruptos ladrones y autoritarios ademas criminales ahora tenemos una ultraderecha sinarquica que averguenza la misma sinarquia pues no tienen un solo triunfo solo las mentiras publicitarias de Duran Barba y el proposito vende patria pero nadie compra una patria en fracaso solo sus recursos si valen ni peronismo ni radicalismo menos izquierda ni K ni M solo nacionalismo, nuestro derrotero solo es el abismo

  7. El pais no puede salir de la pobreza estructural por un solo motivo. «Mediocridad». Tanto sus habitantes como funcionarios y politicos son la suma de la mediocridad unida. Se puede ver que en un muy corto lapso el gobierno va a ser destituido por el mismo pueblo que lo voto…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here