“No al vaciamiento de la TV Pública, en defensa de los medios públicos”, reza un banner que cubre el fondo del escenario ubicado en la puerta del ex Canal 7. Allí, alrededor de mil personas se concentraron para rechazar el achique y los despidos en el Sistema de Medios Públicos, y exigir la reincoporación de los 16 compañeros y compañeras despedidas de Radio Nacional.

Convocado por trabajadores de prensa y de los medios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBA), el acto comenzó a las 14. Entre las primeras oradoras estuvieron Nora Cortiñas y Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Para el cierre está planteado un abrazo simbólico.

La concentración en defensa de los medios públicos y contra su vaciamiento tuvo lugar en la puerta del histórico edificio de Canal 7, en Figueroa Alcorta y Tagle y contó con la presencia de gremios como el SATSAID, APJ, SAL y ATRANA y todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y sociales.

La medida se complementa con una campaña con juntada de firmas para que vuelvan los noticieros los fines de semana en la TV Pública. En este contexto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires exige el fin de la censura y del vaciamiento de contenidos periodísticos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here