Oscar

El plan “dotaciones óptimas” que lleva adelante el ministerio de modernización va carcomiendo áreas sensibles del estado, esta vez le tocó a la Dirección de Derechos Humanos que depende del cordobés Oscar Aguad.

El ministerio de defensa de la Nación hizo oficial una lista, según informa el diario Página 12, además de comenzar a mandar los correspondientes 70 telegrámas para comunicarle a estos trabajadores que no se renovarán sus contratos a partir del 31 de diciembre. El área afectada por estos despidos es la que logró recabar la información sobre los hechos que se dieron en la última dictadura militar, y que permitió el encarcelamiento y procesameinto de los genocidas que actuaron en aquella oscura época de nuestra historia.

Oscar Aguad, ministro altamente cuestionado por su papel durante la crisis desatada por la desaparición del submarino Ara San Juan, y que tiempo antes sorprendió por su desconocimiento sobre el uso de internet, eligió está área para seguir adelante con plan diseñado por Andrés Ibarra para borrar la memoria de los peores años de la Argentina.

Como contra cara de este plan sistemático para erradicar de las páginas de la historia las atrocidades cometidas por el gobierno genocida de la dictadura; durante el gobierno anterior, el exministro de Defensa y actual jefe de la bancada kircherista en la Cámara Baja, Agustín Rossi entregó a lo largo y ancho del país, así como en distintos organismos internacionales, las actas secretas de la junta militar donde consta cómo decidieron, entre otras cosas, el destino de miles de personas que aún permanecen desaparecidas.

El exministro de Defensa, Agustín Rossi entrega las Actas de la Dictadura a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto

Las actas de la dictadura fueron halladas en en el subsuelo del Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea y, una vez clasificadas y digitalizadas, comenzaron a ser entregadas como testimonio histórico sobre la filosofía y el programa genocida de los militares.

Copias de esa documentación se vienen distribuyendo en centros de estudios, universidades y diversas instituciones del país y también del extranjero, como en Barcelona y México.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.