El presidente Mauricio Macri afirmó que el gobierno argentino “renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria”, e hizo un “llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión”, al hablar en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima, Perú.

Además, felicitó a los organizadores de la Vll Cumbre de las Américas por “promover este desafío de la relación entre corrupción, democracia y desarrollo sostenible”, y pidió por “un sistema democrático estable” tras destacar que Argentina “mejoró 22 puestos el índice de transparencia en sólo dos años”.

También condenó el asesinato de tres trabajadores ecuatorianos del diario El Comercio a manos de disidentes de las FARC, al señalar que se trata de un hecho «repudiable» que constituye un «ataque a la libertad de prensa».

«Quiero transmitir al gobierno y al pueblo de Ecuador a través de su presidente Lenín Moreno nuestras condolencias por la trágica muerte de tres periodistas en ejercicio de su profesión que fueron asesinados en un acto que condenamos», dijo Macri al hablar ante los líderes de la región esta mañana.

En ese marco, agregó: «Ante este repudiable atentado nos solidarizamos con las familias que han perdido sus seres queridos en este hecho que es un ataque a la libertad de prensa».

El viernes, el presidente Moreno confirmó el asesinato del cronista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, del equipo periodístico del diario local El Comercio, secuestrados el 26 de marzo por disidentes de la guerrilla de las FARC en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

En otro orden, el jefe de Estado argentino insistió junto a otros líderes regionales que no reconocerán las elecciones presidenciales previstas para el mes que viene en Venezuela, e instaron al presidente Nicolás Maduro a retornar a la senda de la democracia y admitir la crisis humanitaria que afronta el país.

«No podemos mirar a otro lado, donde hay un proceso político sin garantías mínimas, vamos a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, porque no es elección democrática», dijo el presidente Mauricio Macri al tomar la palabra en la sesión de apertura de la cumbre, a la que asisten 18 mandatarios y delegaciones de 34 países.

Macri dijo que los millones de venezolanos que se han refugiado en Colombia, Brasil y otros países por la crisis económica en su nación sufren todo tipo de carencias y afirmó que es necesario que la región trabaje en una salida «democrática y pacífica» para Venezuela.

print

2 Comentarios

  1. ANDA A CAGAR A LA FERIA, PUTO IDIOTA.
    LAS ARMAS QUIMICAS LAS TENES EN EL ORTO, MACRI. COMO JUDIO PUTO QUE SOS TE ALIAS A LA JUDERIA SIONISTA, PERO PUTIN LES VA A ROMPER BIEN EL ORTO.
    Y ESPERO QUE EL PUEBLO A VOS MACRI, RATA DE CLOACA Y TACHO LLENO DE MIERDA, TE MATE PRONTO.
    VOS TENES QUE MORIR COMO EL PUTO CRIMINAL QUE SOS. NACISTE ROBANDO Y AHORA TE ESTAS FAGOCITANDO EL PAIS PARA TUS AMOS JUDIOS.

Los comentarios están cerrados.