La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y su primer candidato a senador, Esteban Bullrich fueron consultados por Luis Novaresio sobre el aumento en la edad jubilatoria y pese a que trataron de disimular la iniciativa que busca llevar a los hombres a los 70 años, se enredaron en un berenjenal de mentiras que dejó al desnudo la intención del gobierno de avanzar sobre ese derecho de los trabajadores.

«Lo que nosotros planteamos con claridad es que la ley que se votó establece que una comisión de notables va a hacer un informe que se va a preparar para el 2019 y sobre eso hacer un debate», lanzó Bullrich sin explicar de qué hablaba.

Inmediatamente lo interrumpió la jefa provincial y justificó «nosotros tenemos muchas personas que en el gobierno de la provincia, muy valiosas, que no queremos que se jubilen y se los pedimos», asintiendo claramente a que esperan que se jubilen cuando tengan más edad.

«Si alguien valioso quiere seguir trabajando y su empresa quiere, ¿que tiene de malo eso?, la gente ahora vive hasta los 90 años», justificó Vidal.

Finalmente, el periodista Paulo Vilouta abonó a la iniciativa oficial al detallar que «hoy somos pocos los que aportamos y no alcanza».

print