Larreta y Vidal se mostrarán junto a Frigerio luego de las críticas de Macri

Será una foto con un claro mensaje del ala moderada de la oposición, que busca consolidar un armado político diferenciado del sector más duro del PRO

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mostrarán esta semana junto a figuras externas al PRO, en un intento por abrir el armado político de cara a una ampliación del espacio.

El encuentro será este miércoles durante el homenaje a Rogelio Frigerio, abuelo del exministro del Interior, del mismo nombre, en la sede del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que celebrará el «Día del amigo desarrollista», en consonancia con el natalicio del fundador del espacio y mano derecha del expresidente Arturo Frondizi (1958-1962).

LA joranda servirá para consolidar las buenas relaciones del ala moderada de Juntos por el Cambio con la pata peronista que junto a Emilio Monzó integró el gobierno de Cambiemos, hoy distanciados del sector de los «duros» que encabeza el expresidente Mauricio Macri.

Además de ellos tres, expondrán como oradores el economista Ricardo López Murphy, la líder del GEN Margarita Stolbizer y el neurocientífico (cercano al radicalismo) Facundo Manes.

Si bien el acto contará con la presencia de los oradores, podrá ser seguido de manera virtual, a través de un streaming desde la página MID.org.ar, con inscripción previa en ese sitio. 

«La idea es resaltar el hecho que Argentina repite cíclicamente los mismos problemas desde hace más de 60 años y reivindicar la vigencia de las ideas del desarrollismo», explicaron fuentes de la organización.

Desde el MID destacaron además algunos logros del gobierno de Frondizi que se mencionarán en el debate, como «bajar la inflación del 150 al 9%, un crecimiento económico sostenido (los primeros años a un 6%, y en los 2 años sucesivos a un 5,5%) y llegar al autoabastecimiento de petróleo en apenas 3 años». 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here