Macri copia el modelo Berlusconi para intentar volver al poder en 2023

Compró parte del canal de noticias La Nación+ y lanzará una fundación con su nombre. Crónica de un hombre que no se resigna a haber fracasado como presidente.

El expresidente y empresario Mauricio Macri no se resigna a haber perdido la presidencia a manos del peronismo. Su frustración por ser el único presidente de la democracia en intentar revalidar el mandato sin conseguirlo lo tiene desorientado e irritado. Apenas conserva la fidelidad de unos pocos de su entorno más íntimo. La enorme mayoría dentro de la alianza opositora que conforma el frente juntos por el Cambio desconoce su liderazgo y se encolumnan detrás de la figura del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El propio Lousteau lo jubiló esta semana cuando afirmó que su legado es haber terminado el mandato.

Pero el fundador del PRO no se da por vencido e intentará, copiando el modelo que supo instaurar el ex primer ministro italiano, *Silvio Berlusconi cuando se hizo de cadenas de medios de comunicación para instalar su relato en la opinión pública y así ascender a la primera magsitratura lo tiene tentado, compró acciones en La Nación+, la señal de televisión del diario de la oligarquía vernácula e hizo contratar a periodistas y operadores ultra macristas para llenar de contenidos la pantalla de la cadena de noticias a fin de limpiar su nombre y despegarse del desastre económico y social en que dejó al país. Además, anunció este mediodía que lanzará una fundación con su nombre para «trabajar en distintos proyectos e iniciativas» y señaló que «especialmente» se dedicará a «programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad».

La Nación marcó como "Nuevos Talentos" a Leuco, Feinmann y Jonatan Viale, y  estallaron los memes en las redes - Revolución Popular
Los operadores ultramacristas con los que el empresario expresidente piensa instalar un nuevo relato para volver al Gobierno

El último domingo el propio Jorge Fontevecchia publicó en su columna del diario Perfil que el expresidente había desembarcado con una inversión de 14 millones de dólares en el canal de cable de La Nación. El desembolso de Macri servirá para poder costear las cifras solicitadas por los periodistas ultra macristas que se sumarán a La Nación+: Alfredo Leuco, Jonatan Viale, Luis Majul, entre otros.

Lo que el expresidente no entiende es que los y las argentinas tienen memoria y resulta improbable que vuelvan apostar a un hombre que los traicionó desde el primer día de su presidencia. Macri apostó todo a los grupos empresarios y a las multinacionales. Multiplicó cientos de veces las tarifas de los servicios públicos, arrasó con el poder adquisitivo del salario y devaluó la moneda de manera irreversible. Además, endeudó al país de tal modo que costará años de sufrimiento para salir del pozo en que sumió a la Argentina. Hasta se dio el lujo de vender un bono a 100 años, que será recordado por varias generaciones. Macri ya fue, aunque busque por todos los medios, volver a subirse a la arena política.

*Silvio Berlusconi es un político, empresario, inversor, periodista deportivo y magnate de los medios italiano, fundador y presidente de la poderosa corporación de telecomunicaciones Mediaset. Fue, además, el fundador y Presidente de Forza Italia, organización que luego se integró en la poderosa coalición política denominada El Pueblo de la Libertad, de la cual fue fundador y presidente, llegando a ejercer como Presidente del Consejo de Ministros de Italia en tres ocasiones (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011). Igualmente fue Ministro de Relaciones Exteriores de Italia en el año 2002 y fue Presidente de turno del Consejo Europeo durante el segundo semestre del año 2003.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here