PATO BULLRICH
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió que Naciones Unidas tenga en cuenta «la voz de todos» y no sólo la de «un grupo que puede tener intereses políticos», al replicar la carta del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas en la que el organismo pidió esclarecer la participación de Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado.

«Es una causa que tiene aún muy pocos días, y es importante darle tiempo a la Justicia argentina para que desarrolle su tarea», concluyó a pesar de que hace más de dos meses que el pueblo argentino le pregunta la ministra Dónde está Santiago Maldonado y ella solo movilizó a su ministerio para buscarlo en donde sabía que no lo iba a encontrar. Y también hizo maniobras para encubrir a Gendarmería y a su jefe de ministros Pablo Nocetti.

«Me parece que Naciones Unidas debe tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos», consideró Bullrich, consultada sobre el tema en una entrevista a radio Mitre.

La ministra criticó las argumentaciones del comité, y afirmó: «Dicen que la Gendarmería está en la investigación, cosa que no es verdad; dicen que hay una filtración de prensa de parte nuestra, cuando nosotros no tenemos acceso a la causa». Y también sostuvo que «hay que plantear que, en un caso de esta importancia, el Estado argentino debe tener la posibilidad de acercar toda la información veraz de lo que está sucediendo». Sin embargo hasta ahora el Estado ha aportado falacias para intentar desviar la investigación.

Ayer, el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas envió una carta al Gobierno en la que se manifiesta «altamente preocupado» por el caso de la desaparición del artesano, cuyo paradero se desconoce desde 1° de agosto tras un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, en Chubut, y le reclama al Poder Ejecutivo «esclarecer de forma prioritaria» la participación de esa fuerza en los hechos.

«Me gustaría que este comité de las Naciones Unidas pueda acceder a la información. Nosotros tenemos la información completa de todo lo que hizo el Estado nacional, de los avances de la Justicia, de todo lo que se ha hecho desde el primer día», subrayó Bullrich en su réplica.

print

1 Comentario

  1. El gobierno macri repite con diferentes palabras los argumentos mentirosos que usaba como propaganda, la junta cívico militar genocida de nuestro país contra los que denunciábamos sus atrocidades. , Nos acusaban los milicos y sus agencias de publicidad a quienes revelábamos sus comprobados crímenes que «Éramos parte de una campaña anti argentina».

    Pero el pueblo sabe la verdad DE lo que está pasando.

    Defienden a la gendarmería porque les es útil y necesitan una fuerza de choque que reprima a nuestro pueblo

Los comentarios están cerrados.