El Gobierno de la Ciudad volvió a protagonizar la agenda represiva ano0che cuando arremetió contra una marcha por los tres años de la desaparición de Santiago Maldonado y la aparición con vida de Facundo Castro.

La acción represora de la Policía porteña desnuda la doble vara que maneja el ejecutivo porteño a la ora de evaluar qué marchas sí y cuales no. En los últimos meses hubo más de una docena de protestas en la Ciudad. Mayormente anticuarentena, y ayer también contra la reforma judicial. Ema ninguna de estas hubo policía.

La violencia institucional desplegada contra los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires no pasó desapercibida. La vicepresidenta pondero un tuit de Wado de Pedro, ministro del Interior, que daba cuenta de esta situcacion.

“Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”, expresó el ministro del Interior. “Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a TODOS y TODAS su derecho a expresarse, más allá de simpatías”, concluyó Wado.

print

1 Comentario

  1. Habia motivos para reprimir, estuve ahí, una cosa es marchar y manifestarse y otra es ir para provocar, hacer quilombos, romper todo y joder al otro. No podemos pretender mejorar y ser escuchados con actitudes de algunos «muy fumados…»

Los comentarios están cerrados.