La ex presidenta y primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, mantuvo una larga charla-entrevista con el periodista «Chiche» Gelblung en el canal Crónica, en el cuarto reportaje que concede de cara a las elecciones de octubre.

En un clima distendido y con una Cristina totalmente abierta, como pocas veces se la ha visto, mantiene un agradable e íntimo diálogo con Chiche. Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri presentaba el programa de Sociedades Simplificadas, pero quedó totalmente opacado por una charla imperdible entre la mujer más importante de la política argentina.

En ese marco donde se habló de todo, la ex presidenta se declaró víctima de una «persecución brutal» por parte del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que en las causas judiciales por corrupción que enfrenta tanto ella como sus hijos «está todo armado».

«Esta gente quiere disciplinar a empresarios, sindicalistas, a jueces«, denunció la ex jefa de Estado y disparó: «Todos son mafiosos menos ellos. ¿Quién blanquea plata negra?: el hermano del Presidente, los amigos del Presidente. Ellos blanquean plata negra ¿y resulta que los que blanqueamos y los corruptos somos nosotros?».

La postulante a senadora sostuvo que el dinero que le encontraron a su hija Florencia en la caja fuerte de un banco, o la plata de su hijo Máximo es producto de «la sucesión» de su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y alertó que decir que los tres formaron parte de una asociación ilícita «son barbaridades» y una «persecución».

Además, la postulante de Unidad Ciudadana negó que haya decidido competir por una banca en el Senado por miedo a ir presa. «Lo hice por deber. Nunca hice lo que quería en política, sino lo que debía hacer. Era la dirigente del peronismo que mejor media en la provincia de Buenos Aires, la gente está viviendo momentos muy difíciles. Muchas cosas que pasan no tienen representación. Todos los días hay despidos por goteo», sostuvo.

CFK enfatizó que la gente «vive momentos muy difíciles» y que existe una «política anti industrial» de parte del Gobierno de Mauricio Macri. «Los más poderosos son los que no se ven», recalcó.

En el plano íntimo, sostuvo que la quinta de Olivos es «un lugar muy feo». «Es como que estás en una cárcel, en una jaula», dijo. Además, contó que es una persona «arrebatada» y que tiene un «carácter encendido». Y reconoció que es «muy mal hablada»: «Digo malas palabras por teléfono, ya lo saben todos».

Al referirse a la Tragedia de Once que hoy tiene al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido en el banquillo de los acusados, CFK dijo que el Estado no tuvo la culpa de la tragedia de Once, y recordó que el maquinista, Marcos Córdoba no pudo explicar porqué no frenó el fatídico «Chapa 4»

«El tren frenó en todas las estaciones antes, pero el chofer no accionó el freno. Si vos no frenas, te estrellás, explicó.

 

 

También, arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri : «Esta gente quiere disciplinar a empresarios, sindicalistas, a jueces».

«Todos son mafiosos menos ellos. ¿Quién blanquea plata negra? El hermano del Presidente, los amigos del Presidente ¿Y resulta que los que blanqueamos y los corruptos somos nosotros?», agregó.

Anteriormente, remarcó que su principal defecto es ser muy «arrebatada» y que «insulta mucho por teléfono».

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.