El diputado nacional y referente del massismo, Felipe Solá lanzó un lapidario comentario contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich durante su intervención de este miércoles en la Cámara. El exgobernador bonaerense explicó, paso por paso, por qué actuó en forma negligente respecto al caso Santiago Maldonado.

Durante su exposición, el legislador y candidato por la Alianza 1País criticó duramente a la ministra de Seguridad por sus declaraciones ante el Senado: «Dijo que recibió del presidente las instrucciones de ser justa, y para encontrar el punto medio, ella, en lugar de ser justa, se hizo parte del tema y dijo que se hace cargo y se banca a la Gendarmería», arremetió Solá.

«Un ministro es parte de una gestión, no del Estado», explicó para criticar que la ministra «se puso en un rol de jefa», a lo que agregó: «Un funcionario debe saber que la información sobre un hecho donde estuvo una fuerza seguridad, siempre, absolutamente siempre, la tiene la fuerza», detalló.

«Tiene información de inteligencia, tienen el cuadro completo», amplió Solá respecto a los informes con los que cuenta la fuerza de Seguridad, para, por último, asegurar que «si la ministra de Seguridad hubiera ido de entrada sobre los que saben del tema» hubiera sido otro el resultado.

print