No hay formas posibles, dentro de la lógica y el raciocinio, de explicar en que mente puede surgir una idea semejante. La República de los Niños, en la localidad bonaerense de Gonnet, cercana a La Plata, ha sido a lo largo de su historia un sitio donde muchas de las fantasías de los niños generadas a través del cine y la animación podían alcanzar un viso de realidad. Juegos, personajes, escenografías, música, han sido denominadores comunes del singular predio.

Ahora el gobierno, de la mano de su ministra de Seguridad Patricia Bullrich, tiró por la borda toda esa historia de felicidad y, en cierto modo, de inocencia. Con motivo de la celebración del Día del Niño, no tuvo mejor ocurrencia que instalar en ese lugar una exposición de armas. Una verdadera provocación.

La exposición fue interactiva ya que los niños y niñas podían incluso jugar y manipular esas armas como si fueran un juguete más. Y en el medio del tremendo cuestionamiento que sufren las fuerzas de seguridad y en particular la Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado por la que le cabe toda la responsabilidad, se exhibe un vehículo similar al que se habría utilizado para su secuestro y desaparición.

La semana pasada, dimos cuenta aquí, en Portal de Noticias, de otra provocación, cuando organizaciones sociales, al recibir como todos los años de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, cajas con juguetes para repartir entre los niños mas humildes, se llevaron menuda sorpresa al ver que las cajas contenían camioncitos de juguete con el logo de la Gendarmería Nacional.

El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud salió rápidamente a  repudiar semejante acto cometido por el ministerio de Seguridad señalando que el gobierno «debería  aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas, que mediante estrategias pedagógicas y colaborativas, participen en la construcción cultural de una niñez con valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas”.

print

8 Comentarios

  1. FALTA QUE LOS LLEVEN EN UN TUR AL SUR A LOS NIÑOS BOANAERENSES Y QUE LOS GENDARMES LES EXPLIQUEN CON UN PSICODRAMA DIDÁCTICO COMO SE CHUPA A UN JOVEN DE 28 AÑOS Y DESAPARECE EN LA ESTRATÓSFERA.

  2. le di ME GUSTA, hice un comentario, y acá no aparece. Lo compartí en FACEBOOK y tampoco sale. Que te pasa «CLARIN» ¿estás nervioso?

    • A VARIOS NOS PASA CON FRECUENCIA ESO…. «CLARIN» ES COMO LA KGB RUSA,LA GESTAPO NAZI, PERO AL SERVICIO DE LA MACRIMAFFIA Y LA BANCA BUITRE DE EE.UU. CADA DIA ESO ES EVIDENTE… A VER SI HACEN LO MISMO AHORA CON MI RESPUESTA

  3. El mundo prepara a los niños para la guerra, no para la tolerancia y la convivencia, que se puede esperar de una ministra que enseña armas en espacio destinado a niños, hubiese llevado juegos y las fuerzas de seguridad podrían haber jugado con los niños a modo de demostrar que no se debe temer sino contar con ellos

  4. Qué terrible,no lo puedo creer!!VERGUENZA AJENA PROVOCAN!!!ESTAMOS VIVIENDO EN EL MUNDO DEL REVÉS!!!!NO PUEDO CREER TANTA INCOHERENCIA EN ESTO COMO EN TODO LO QUE HACEN!!!EN TODO SENTIDO!!!!QUE DIOS SE APIADE DE TODOS NOSOTROS,Y SU JUICIO LLEGUE PRONTO!!!! AMÉN

  5. Lo ÚNICO QUE LES FALTABA,Y LO ÚLTIMO……COMO SE PUEDE PENSAR Y ACCIONAR CONCIENTEMENTE……PARS CORROMPER EL ALMA PURA DE LOS NIÑOS!!!!ME INDIGNA!!!,NO LO PUEDO CREER!!!ES INADMISIBLE SEMEJANTE INCONGRUENCIA!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here