El relato del episodio hace recordar a los métodos aplicados nada menos que por la dictadura cívico militar, cuarenta años atras, sólo que hoy esos métodos son replicados por un gobierno elegido democráticamente pero que actúa como un régimen autoritario.

Cuatro trabajadores de la fábrica recuperada Acoplados del Oeste (ex Petinari) que integran el consejo administrativo de la cooperativa sufrieron allanamientos en sus domicilios por orden del juez de Morón Jorge Rodríguez.

¿El argumento? Buscaba maquinaria supuestamente robada de la fábrica pero las dimensiones de esas maquinarias hacen imposible que un trabajador pueda esconderlas tranquilamente en sus casas.

“Es algo impensado hasta dónde llegan estos tipos, que, después de dejarnos sin trabajo y sin pagarnos la indemnización, ahora hacen esto de meterse con la familia directamente, porque indirectamente ya se habían metido; ahora directamente ir a tocar a la familia, y es algo que no se puede dejar pasar”, sostuvo Luis Becerra al portal informativo Contexto.

“Estaba la madre de mis hijos con mis dos nenes. La amenazaron. Ella les pidió la orden de allanamiento y no se la quisieron mostrar. Le dijeron que le iban a romper la puerta y a los nenes no los dejaron salir del domicilio”, relató.

En marzo, cerca de mil efectivos desalojaron la fábrica de la ex Petinari luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal vetara la expropiación, con la los trabajadores podían conservar de manera formal sus puestos y legalizar el trabajo que venían realizando como cooperativa,luego que los dueños de la Petinari vaciaran la fábrica y dejaran numerosas deudas.

Tras el veto, los trabajadores armaron una carpa para pelear por sus puestos laborales frente a la fábrica, pero el Poder Judicial no sólo ordenó allanamientos, sino que también otorgó perimetrales a algunos obreros por “insultos”. Desde la cooperativa explicaron que lo que fue calificado de insultos eran los reclamos para que les paguen sus sueldos adeudados.

“Eso es un insulto para ellos. Ellos están poniendo mucha plata en el Poder Judicial y en el Ejecutivo también; hoy la empresa tiene una guardia de aproximadamente diez policías las veinticuatro horas”, explicó el presidente de ADO Jorge Gutiérrez.

“La Justicia de este Gobierno está a favor del empresario; nosotros, de víctimas pasamos a ser delincuentes”, agregó.


Loading…

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here