Báez suma un nuevo procesamiento y un embargo por $800 millones

El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy por segunda vez al empresario Lázaro Báez y a su hijo Martín y les trabó un embargo de 800 millones de pesos.

El empresario kirchnerista sumó un nuevo procesamiento en la causa denominada «La ruta del dinero K» y un embargo por $800 millones.

Mientras crecen los rumores de una operación política para desplazar al juez Sebastián Casanello que tramita esta y otras causas que salpican al presidente Macri y su entorno más íntimo, ahora el magistrado volvió a embestir contra el contratista.

El procesamiento también incluyó al abogado Jorge Chueco (vinculado a Helvetic Services Group), a Julio Mendoza (presidente de Austral Construcciones) y al apoderado de esa firma Claudio Bustos, y requirió a Suiza la extradición de Néstor Ramos, titular de Helvetic.

A punto de viajar hacia Roma, Casanello se pronunció así en el marco de la causa por la llamada «ruta del dinero K», en el capítulo que investiga el ingreso de 208 millones de pesos a Austral Construcciones a través de Helvetic y que Báez intentó justificar como un aporte para la licitación de la construcción de represas en el sur.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here