Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que el Gobierno «cometió un gran error» al demorar la formalización de la propuesta salarial que se concretó ayer y que, por esa razón, el lunes habrá provincias que no comenzarán las clases.

«Si hubieran formalizado la propuesta inicial, se hubiera tenido una semana valiosísima para avanzar con las provincias pero la demora de la propuesta significó que muchos gobiernos especularan congelando las negociaciones, como la provincia de Buenos Aires», evaluó el dirigente gremial.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, Baradel indicó que durante el día de hoy los maestros evaluarán la propuesta de 34,6 por ciento, que eleva el salario bruto a 9.800 pesos frente a los 10.000 que reclaman los gremios, y que mañana en los plenarios «decidiremos en base al resultado».

Los docentes aún disconformes con las ofertas de los gobiernos provinciales son los de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tierra del Fuego.

Anoche el Gobierno nacional propuso a los gremios docentes llevar el salario bruto inicial a 7.800 pesos en febrero y a 8.500 pesos en julio, además de asumir el compromiso de incrementar el Fondo de Incentivo Docente que permitirá a las provincias mejorar sus ofertas salariales.

Durante la jornada de hoy, CTERA realiza un congreso donde pondrán en consideración la oferta del gobierno nacional, asi como también la que realizó ayer la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Mañana se sabrá si finalmente hay acuerdo.

print