Se agranda la polémica por la primacía «blanca» en las nominaciones a los Oscar

La campaña #OscarsSoWhite genera controversia en Hollywood. Ahora, Michael Caine se sumó a la polémica. “Les diría que tengan paciencia”, dijo a sus colegas afroamericanos. La semana pasada Charlotte Rampling los acusó de “racismo contra la gente blanca".

Michael Caine y Charlotte Rampling avivaron el fuego de la polémica con sus declaraciones (Crédito foto: Telam)

La campaña #OscarsSoWhite, que critica con fuerza la ausencia de candidatos negros a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, provocó una polémica inesperada por sus proporciones en los Estados Unidos, a la que contribuyeron las declaraciones de Michael Caine y Charlotte Rampling

En una charla con la emisora BBC el actor británico Michael Caine intentó enviarles un mensaje a los actores negros que sueñen con recibir el máximo galardón de la Academia. “Les diría que tengan paciencia”, dijo la gran figura de la pantalla de 82 años, y agregó que “a mi me costó mucho tiempo ganar el primero”.

“Hay toneladas de actores negros, lo que no puedes hacer es votar a alguien sólo por el color de su piel. No puedes decir, ‘voy a votar a este tipo, no es muy bueno, pero es negro’”, sentenció el intérprete de ‘Un trabajo en Italia’ y ‘La Juventud’.

Las expresiones vertidas en el programa de TV Today Show fueron impulsadas por las recientes declaraciones de la británica Charlotte Rampling, de 69 años, nominada como Mejor Actriz, diciendo que esta campaña por la diversidad promueve “racismo contra la gente blanca”.

En una radio francesa, la actriz protagonista de “45 años” declaró que si no había actores negros nominados a los Oscar “tal vez es porque no se merecían estar en esta preselección”, a lo que el interlocutor le preguntó su opinión sobre el alegato de la comunidad negra en la industria cinematográfica de sentirse infrarrepresentados y Rampling respondió que “no haría comentarios”.

“Sólo quería decir que, en un mundo ideal, todos los artistas deberían tener el mismo número de oportunidades. Por supuesto, la diversidad es un tema fundamental en nuestra industria, y no podemos dejarlo de lado por más tiempo”, concluyó la actriz.

El viernes último la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hollywoodense anunció la campaña llamada “2020” por la que, para ese año, los miembros que constituyen su organismo deberan duplicar el número de mujeres y de otras minorías étnicas.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here