«Relatos Salvajes» nominada a los Premios BAFTA como Mejor Película Extranjera

Los premios BAFTA son algo así como el Oscar británico por la importacia y trascendencia mundiales que tienen. La entrega de las distinciones se hará el 14 de febrero próximo en Londres.

La Academia de Cine británica anunció las nominaciones para los premios Bafta de 2016 –que se entregarán el próximo 14 de febrero–, entre las que se encuentra la película argentina Relatos salvajes compitiendo por la estatuilla a Mejor Película Extranjera.

En ese rubro tendrá que enfrentarse a The Assassin (Huo Hsiao-Hsien), Force Majeure (Ruben Ostlund), Theeb (Naji Abu Nowar y Rupert Lloyd) y Timbuktu (Abderrahmane Sissako).

Luego de perder el Oscar el año pasado a manos de la polaca Ida, la película de Damián Szifron fue seleccionada para el Bafta debido a que los tiempos de recepción y evalución de películas de los premios británicos son distintos a los de Hollywood.

Las películas con más nominaciones en esta edición de los Bafta son Bridge of Spies (Steven Spielberg) y Carol (Todd Haynes) con nueve, seguidas de The Revenant (González Iñárritu) con ocho y Mad Max: Fury (George Miller) y Road (Dermot Lavery y Michael Hewitt), que tienen siete cada una. Por su parte, la última entrega de la saga Star Wars, El despertar de la fuerza, solo recibió cuatro nominaciones en los premios.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here